Nadaliado

Un partido épico

NADAL VS DJOKOVIC: OPEN USA ’11

Yo es que creo que ayer, se dieron de h*st**s en forma de raquetazos. Jugaron a tumba abierta y, la verdad, es que el resultado global no refleja la intensidad del partido. Los que lo vimos, sabemos lo que se vivió en esa central.
Creo que la diferencia entre Djokovic y Nadal es que Rafa siempre empieza jugando con margen de error y,según le vaya, va afinando. Es su manera de no regalar puntos. Ayer lo hizo así. El problema es que cuando iba dpm en cuarta y subió a quinta, algunas bolas se escaparon por un pelo.
Djokovic sale siempre en quinta. Si entra, bien, y si no, entra en barrena. Pero es que, desde que ganó la Copa Davis, está subidísimo de moral y  sus tiros parece que tienen un imán que los ajustan constantemente a las líneas.
Una pequeña nota negativa: Ayer el serbio sacó un reflejo de aquel Nole al que creíamos haber olvidado: El Nole de los “teatrillos”, pidiendo al fisio para desenchufar a Rafa cuando estaba bombeando juego a pleno rendimiento. Con esos supuestos dolores de espalda uno no corre como corría, se estira en las voleas como lo hizo y, de hecho, no le pega a la bola así.
Esto deslució un poco un partido que sí podía haber llegado a ser el mejor de la historia, pero para eso Nole tenía que haber aceptado la batalla a Rafa con otra nobleza, a lo Federer.
Cada uno es como es. Y Djokovic, de momento, sigue siendo mejor tenista que deportista. Si pule esto, quizás llegue a ser una leyenda. Como Federer. Como el propio Nadal.

Por cierto, creo que ya va siendo hora de debatir si Federer sigue siendo el mejor jugador de la historia porque yo no lo tengo claro. En mi opinión, un masters 1000 tiene el mismo valor que un Grand Slam porque, aunque duran menos, los jugadores que acceden a los cuadros ya son la crema de la crema. Si sumamos estas dos categorías, más las Davis, más el oro olímpico… Yo creo que la cosa está ahí, ahí ¿no?

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • Categorías

  • Últimamente me ha dado x…

  • Archivos