¿7/7?

Esta mañana estaba desayunando en el bar y, de repente, de la tele me llegan voces de emocionados pamplonicas que ya se están preparando para ir a la Plaza Consistorial para vivir el chupinazo en vivo. TVE anuncia que lo retransmitirá a las 11. En ese momento, me siento un poco desorientado. Miro el reloj y veo que el calendario me dice que es día 6. – Seré gilipollas- me digo; y es que, claro, lo primero que pienso es que lo he dejado mal puesto en el cambio de mes. Y sería normal, porque soy de los que no se acercan a un manual de instrucciones ni por prescripción médica y así me pasa. Por ejemplo, tardé dos días, manecilla va, manecilla viene en deducir cómo ajustar la fecha en el susodicho.

Pues resulta que no, señoras y señores… El reloj estaba perfecto. Es que, y quizás ya lo sepan, la canción que uno lleva cantando “taitantos” (que diría la Morgan) ¡es mentira! y el chupinazo no se suelta el 7, San Fermín. ¿Conspiración masónica? Dan Brown se escribe con menos un best seller. Quizás la explicación sea más sencilla y, como quien no quiere la cosa, la letra de la tonada sea de un Hemingway que quizás se enterara de nuestra cultura lo mismo que los que documentaron a Tom Cruise para Misión Imposible 3 y acabaron meclando Semana Santa con Fallas (Claro que, visto como han tratado a la Virgen del Rocío este año las “cafredías”, no me extrañaría que algún año acabaran quemándola) Así es que para el próximo año, preparen la bota y el calcetín con un día de antelación y, de hoy en adelante, pongan todo lo que crean que saben sobre la cultura popular en tela de juicio. Es el momento de desenseñar a desaprender cómo se deshacen las cosas.

¿7/7?

Por lo que he podido ver en el bar, la otra noticia del día es que el Real Madrid ha pagado 30 millones de € por Coentrão. Dicen que puede jugar de lateral, interior y extremo. Se verá. A mí, el único culebrón deportivo que me interesa este verano (NBA aparte) es ver qué sucede con Cesc Fábregas. De momento, no se está entrenando con los compañeros del que se supone que todavía es su equipo así es que hay esperanzas de verle el año que viene por aquí, compartiendo vestuario con un Messi que cada vez da más muestras de no ser tan buenín como parece en los anuncios de natillas. Por cierto… ¿A qué lumbrera se le ocurrió elegir a una “persona casi pequeña” para anunciar un lácteo? ¿No se supone que ayudan a crecer?

Como ya me diga que a él "le daban dos"... sí que llamo a Consumo.

Y me despido con una foto de los padres del pop español, el dúo dinámico que, con 75 años, se subieron ayer a los escenarios de los veranos de la villa para deleitar a más de 2000 personas con sus éxitos. El Mundo les ha dado pa’l pelo porque dice que andaban justitos de voz y que se permitieron bromear con que “hasta los gallos son en directo” Estoy seguro de que no fue para tanto. Y de que se merecen un poquito más de respeto, que escribir es muy sencillo. Yo lo dejo por hoy. Ya saben que mañana MOOORE!!!

Quisiera ser...

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • Categorías

  • Últimamente me ha dado x…

  • Archivos