Buscando la frecuencia perfecta…

Es sabido que corren malos tiempos para la lírica. Y supongo que ahora tocaría resumir el estado de una industria (la musical) que ya no lo es pero, y vds. disculpen, me niego. Será (por lo que sea) que, pese a todo, soy una persona que suele mirar nada más lo bueno y, por eso, paso de enrollarme más y les suelto el titular:  Lorca ha vuelto aunque, para ser honestos, nunca se fue del todo.

Han pasado siete años ya desde que confirmara con un disco prodigioso, Serpiente con tacón, que el éxito de su anterior lp, homónimo, no había sido fruto de la casualidad. Había mucha madera por arder en Jose Alfonso tras recoger en Londres unos premios  BMI que reconocían el apabullante éxito de Bésame en la boca y Me has vuelto loco en EE.UU. Su segundo trabajo en solitario, grabado en Miami, nos sorprendió a propios y emocionó a extraños consiguiendo, en plena crisis y sin apenas promoción, un notable éxito comercial que se vio truncado por la quiebra de la discográfica.

Después de patearse la geografía española en cientos de conciertos, y tras un par de saltos a EE.UU. y México, el que seguramente sea el artista de pop español más completo de su generación no viene con las manos vacías. Los seguidores más fieles de su talento han podido disfrutar de sus composiciones para Malú, Raúl y, sobre todo, de Adolescentes, ese gran éxito que escribió para Kiko y Shara. Está feo lo de la autopromoción pero creo que los dos temas que escribió con un servidor también son dos joyitas. Pero donde Jose  ha puesto toda la carne en el asador es en este su nuevo lp (autoproducido) del que se puede comprar desde ayer un pequeño GRAN adelanto en Itunes. El aperitivo de su Frecuencia perfecta se llama Frecuencia incompleta y consta de tres cortes sobre los que podría teorizar pero creo que es mejor que les den vds. una oportunidad, al margen de opiniones ajenas. Y les aviso de que lo mejor está por venir. En Septiembre.

Seguiremos informando.

© Miguel Ángel Torresano

Anuncios

4 comentarios

  1. Arriba Lorca. Eres muy grande.

  2. Un genio, adorable y un ser humano único, Uruguay te adora y en espera de un nuevo regreso al país. Te Amamos Lorca

  3. Gracias Fran como siempre te has superado al escribir la verdad y nada de peloteo .
    De José no digo mucho porque nunca se fue siempre estubo ahí y siempre seguira estando ahí pese a quien le pese besazos.

  4. Lorca, Grande!!!
    Te echábamos de menos!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Últimamente me ha dado x…

  • Archivos