X primaveral: Orgullo borroka y más.

Ayer los medios digitales anticipaban una noticia que hoy es portada en varios diarios de tirada nacional: El alcalde de Madrid era acosado, pobre, mientras paseaba a su perrita. ¿Y por quién? Por cientos de gays y filogays que están hartos de que cada año, a estas alturas, salte la misma noticia: Que el Orgullo peligra. Parece ser que la fiesta molesta. Me temo que a los de siempre. Y hubo quien se solidarizó con el edil popular porque consideran que la cacerolada no es de recibo. Ni los insultos. Y cabe plantearse si Gallardón es quien para pedir respeto, desde las filas de un partido que no respeta.

Para mí es un orgullo que un político ya no se pueda escudar en su despacho y sus horarios a la hora de mangonear. Si algo positivo tiene el espíritu del 15 M es que el pueblo ha manifestado su voluntad de levantarse a la antigua usanza. Ya era hora. Este año voy a estar un poco más orgulloso que de costumbre. El espíritu de Stonewall ha vuelto. ¿Rosas? Sí. Pero panteras.

Y como lo cortés no quita lo valiente, da gusto ver a un político con un par.

Algo de lo que creo que no se está hablando suficiente es de los profundos cambios que van siendo necesarios en la televisión pero, claro, el pueblo es soberano y parece que hay un sector bastante grande que no se ve harto de basura. Ahora parece que Belén Esteban tendrá programa propio y me temo que, jaleada por un entorno que va a conseguir lo mismo que los dueños de la gallina de los huevos de oro en la fábula, tras este pico vendrá una caída libre. Los chacales ya están afilando los cuchillos. Nos consta. Hace tiempo que la máquina de picar carne no se cobra una nueva pieza.

Pero no es el momento de desesperar. Visto el nivel, tras la tele bien podría dar el salto a la política. Espeluzna, ¿verdad?

Pero no sólo España va como va. En EE.UU., hace unos días, Lady Gaga recibía un premio CFDA (el Óscar de la moda) Y uno, claro se queda en plan WTF? porque lo siento mucho, ni unos filetes de ternera ni el modelito de la foto que pongo a continuación son ropa. Y, claro, luego está que todos los santos días aparecen fotos de la diva por los suelos por culpa de esas plataformas imposibles que no sabe llevar. Y me pregunto: ¿Unos zapatos no dejan de ser zapatos cuando se convierten en un elemento que te imposibilita caminar? Es que estamos de un absurdo…

Y no soy nada pacato, que me va el dress code más que a un tonto un lápiz pero, vamos, que va para lo que va: Para que la fostien.

De lo que hay saltamos a lo que pudo ser. What if… Tom Selleck hubiera sido Indiana Jones? Les dejo una foto de su prueba de cámara para el personaje.

Me temo que, en este caso, la realidad acertó.

Y les dejo con un póster. De Capitán América. En plan “época”. Juzguen vds.

I like it, que diríamos por Facebook

Mañana mooore!!!

Pero no mejor, porque es imposible, que diría el gran Wyomming (pregonero este año con la Torroja de las fiestas del Orgullo)

Anuncios

1 comentario

  1. Varias cosas:

    1. Sea Gallardón, Setien, O el alcalde del pueblo más diminuto de España, no me parece ni de recibo, que vayan a la puerta de tu casa a agredirte verbalmente, físicamente o filosóficamente. Estamos en un estado de derecho, democrático, con armas con las que protestar y de las que nos estamos olvidando, porque como “el poder es de los otros” no nos van a hacer caso. Cacerolas en su casa, manifestaciones notificadas al ministerio del Interior, etc. Si las herramientas no funcionan, habrá que luchar para modificarlas y hacerlas más eficaces.

    2. Cuando tú terminas tu jornada laboral, me imagino que no te llaman los clientes a tu número particular a las 10 de las noches o un domingo (cosa que a mi si me ha pasado, pero porque se lo digo a mis clientes que pueden llamarme, y no “no tengo una linea caliente” sino que es lo que tienen los autónomos). Ni cuando saco a mi “perrita”, me abordan o van a mi casa, para eso tenemos todos “nuestro centro de trabajo”.

    3. Tú decides tu profesión, pero tu familia y tus amigos no. Asi que no tienen porque sufrir el acoso y derribo al que puedes estar sometido.

    4. Hablar de un problema “cívico” seas gay, monja, de izquierdas, de derechas, etc, es un problema cívico. El mismo escándalo lo organizan los aficionados de un equipo de fútbol, que el orgullo gay, las fiestas del PCE o las celebraciones de falange. El ruido, y más en lugares urbanos, es un mal que padecemos muchos, y los vecinos de Chueca tienen que querer participar en las fiestas, no “que les den la fiesta”. Además, te recuerdo que en el barrio de Chueca hay varias residencias de ancianos. No es por un motivo homófobo, es por un respeto mutuo “A todos los vecinos”, en vez de montar el pollo, podían mirar el uso de zonas aledañas para la celebración de la fiesta, la cual te recuerdo que representa el 25% del turismos madrileño (así que no creo que se lo quieran cargar ni por que sean gays ni matar una gallina de oro).

    5. El pueblo tiene el derecho de echarse a la calle, pero a este paso, la vamos a coger para quejarnos que no nos barren la puerta de casa. No podemos usar un derecho y una fuerza como la “calle” a la primera de cambio, porque dejará de tener el valor y la fuerza que tenia. La indignación con un poquito de uso de razón “Vaya rosario los efectos secundarios /Lo divertido es aburrido practicarlo a diario”


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Últimamente me ha dado x…

  • Archivos