Retornos y renaceres

Hoy llegamos al ecuador de la semana y creo que es un buen momento para positivizar y encarar así el camino al finde. En un momento en el que YA NO se venden discos, hoy voy a hacer un repaso a retornos y renaceres discográficos más o menos recientes. Los que a un servidor han emocionado especialmente.

RETORNOS

1. KATE BUSH

Una década hubo que esperar para que la británica saliera de su retiro voluntario para poner en nuestras manos otra obra excelente. En estos momentos, estamos a una semanita de su próximo lanzamiento: Una revisión de temas antiguos que, seguro que será un gustazo escuchar con los auriculares, tranquilito...

2. ROXETTE

Tras el parón obligado debido a la enfermedad de Marie (siete largos años) los suecos han vuesto con un disco de sonido más natural. No podíamos imaginar que vendría acompañado de una gira mundial que ya ha sido un hito en varias plazas latinoamericanas. En España (Madrid y Barcelona) en noviembre.

3. MECANO

El 98 supuso el retorno del grupo español más importante de todos los tiempos. Al contrario que Roxette, donde todo el mundo esperaba una gira, ellos se marcaron una espantá'. Al menos nos trajeron cuatro maravillosos (y no me estoy equivocando) temas nuevos.

4. TAKE THAT (como quinteto)

Apenas unos días (los que pasaron desde el lanzamiento de Progress al comienzo del 2011) les bastaron para que el disco que suponía el retorno de Robbie Williams al grupo se convirtiera en el disco más vendido en UK. Y, mientras, aquí en España... Ains...

5. TEARS FOR FEARS.

Tras vender unos quince millones de copias de su anterior producción como dúo, Tears for Fears volvían a reunirse. ¿El resultado? Un disco que es la vergüenza de unos "medios" de comunicación que no les hizo un hueco. Y es que no se respetan ni las canas ni ná'...

6. MICHAEL JACKSON.

Inesperado por lo pronto que se produjo, después de su muerte. Ya sabemos que ha dejado mucho material listo pero es que, además, escuchar este disco, bastante más redondo que el anterior (Invincible) es una experiencia casi religiosa. DEP.

RENACERES

1. FANGORIA

Hoy, día del estreno en MTV del reality de Alaska, parece que la diva siempre ha estado ahí pero este disco supuso la vuelta de Gara y Canut a un panorama que les había dado la espalda antes de terminar decir "Un día cualquiera en Vulcano" Disco redondo, como ninguno desde Deseo Carnal. Siempre que van a sacar disco me recuerdo a mí mismo que son capaces de obras así para, al menos, hacer una escuchadita a lo nuevo.

2. OBK

Boquiabiertos nos dejaron los catalanes ya desde el clip del primer sencillo. Y el disco tuvo varios temas que les dieron, por fin, el respeto que nunca les habían querido tener. Ayer celebraban 20 años de carrera con un recopilatorio de nuevas versiones de los temas de toda la vida.

3. La Unión.

Tras varios discos que no lograban conectar con el público, El mar de la fertilidad demostró que, aparte de su gran repertorio, el grupo tenía todavía mecha más allá del grandes éxitos de turno. En este momento están girando por España con su último trabajo.

4. Madonna.

Aunque a día de hoy parezca increible, vista su capacidad de vender masivamente cualquier mierda simplemente con ponerle un lazo, hubo un momento en que la reina del pop había perdido el beneplácito del respetable. Ray of light es el disco que mantiene viva mi esperanza de que, en cualquier momento, la artista femenina más importante de todos los tiempos vuelva a hacer algo que se pueda considerar arte.


Anuncios

1 comentario

  1. NUEVO SINGLE DE MADONNA EN SEPTIEMBRE…POSIBLES FILTRACIONES A FINALES DE AGOSTO…VAMOS COMO SIEMPRE…


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Últimamente me ha dado x…

  • Archivos