Best of… Disney.

Como de un tiempo a esta parte la actualidad no da para mucho o, al menos, la parte de la actualidad que me importa lo más mínimo hoy voy a dedicar la entrada del día a mis favoritos de Disney. Los 7 elegidos, del último al primero son…

7. Bambi Una historia original y, sobre todo, uno de los comienzos más crueles de la historia del cine. De tierno a bebé a rey del bosque en un argumento que se recuperaría, con variaciones, para uno de los clásicos modernos de la casa, El rey león .

No todo es tan happy como el póster hace ver.

6. Pinocho. En cuanto a argumento, el Ben hur de la casa porque no me digan vds. que no le pasan cosas al tierno muñeco de madera que quiere ser un niño de verdad.

Aventuras y, sobre todo, desventuras de un niño diferente.

5. Peter Pan. Son quizás los primeros dibujos animados “modernos” de la historia con una plasticidad en los movimientos de los personajes espectacular. El cuento de J.M. Barrie era la materia prima perfecta para una cinta que hizo soñar a niños de muchas generaciones con volar y volar. ¿Y qué me cuentan vds de Wendy, esa mamá prematura, y sus hermanos… criados por una perra? Ya saben vds. la ubicación exacta de Nunca Jamás, en la segunda estrella a la derecha, todo recto hasta el amanecer.

¿Y el hada? Guapa, mágica y... Celosa.

4. Mickey y cía. Creo que la mitad de la tabla es un buen lugar o momento para recordar a los “personajes de la Disney” En ocasiones protagonizaron largos pero, sobre todo, mantuvieron viva la llama de Disney entre largos y más allá. Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Pluto, Goofie son sólo la punta de un iceberg que no es de hielo sino de pura imaginación.  En la tele, en los tebeos, peluchesy pegatinas… nos han acompañado y seguirán acompañando a la infancia de todo el mundo porque no sé por qué, en cuanto llega un bebé a nuestras familias ya estamos tod@s haciendo palmas por la ocasión que se nos brinda de introducirle en el universo de Walt.

Hola amiguit@s...

3. La bella durmiente. La película que casi arruina al estudio fue, a nivel mundial, la segunda más taquillera de su año (sólo superada por Ben Hur) y, con todo, cubrió gastos y poco más. Tal era el compromiso de la casa con el arte. Si había que dedicar una década a la producción de una cinta… pues se hacía. Sobre unos fondos clásicos y espigados, una mala malísima se las hacía pasar canutas a todo el reino y así asistimos al fracaso de las tres hadas madrinas a la hora de proteger a la bella princesita de melodiosa voz de una maldición horrible. Y todo en un gran formato panorámico de la que fue pionera.

Qué bonito despertarse con un beso.

2. La bella y la bestia. La cinta que revitalizó definitivamente Disney no sólo pulverizó todos los récords en la historia de la animación. Es además, por derecho, uno de los mejores musicales de la historia. Tan sólo hay que ver la presentación de Bella, al comienzo de la cinta. En cuanto al argumento, una historia de amor con buenos buenísimos y malos. Ganadora de dos Oscar y tres globos de oro.

Una peli en la que tod@s están contra el guapo.

1. Mary Poppins. La joya de la corona. Es verla y darse cuenta de que James Cameron es, no sólo un fraude, sino una m**rd*. Con unos efectos especiales que no necesitan mejora alguna, una Julie Andrews cantando que se las pelaba y un Dick Van Dyke bordándolo, la cinta hace una crítica de una sociedad donde los niños empiezan a sentirse desplazados en los intereses de unos padres que quieren hacer dinero sobre todas las cosas (vaya repaso meten a la Banca) y de unas madres para las que la prioridad es ser moderna. Poppins llega con el viento, pasando por encima de las niñeras más carcas, y con el viento se va, dejándolo todo en su sitio. Como debe ser.

¿Y ante los problemas? Un poquito de azúcar.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Últimamente me ha dado x…

  • Archivos