Aquellos maravillosos ’80: Juguetes

Ya sé que les había anunciado una entrada polémica para el día de hoy y les podía contar una milonga: Que como es viernes prefiero acabar con algo más positivo etc pero la verdad es que la entrada en cuestión es de bastante escribir y como que no tengo ganas, sinceramente (jeje…) Así es que queda oficialmente pospuesta para el lunes. No obstante, no dejamos el momento nostalgia y nos ponemos a repasar juguetes de la época. Tengan vds. en cuenta que aunque no soy hijo único, como si lo “seriese” porque me llevo 14 años con mi siguiente hermano así es que mi vivencia con estos objetos ha sido un poco especialita.

Comenzamos por el Cinexin. Aunque en mi época ya era super y la cinta ya era una cassette más cómoda. Qué diver ver a Peter Pan en el barco pirata y darle para atrás…

Este es el modelo que tenían mis primos, algo mayores que yo.

Y no dejamos Exin y nos paramos en su Exin Castillos. ¿Lo mejor? Las piezas redondas para hacer torres etc y es que el resto de juegos de construcción de la época (TENTE, Lego…) eran como muy cuadrados. Aunque mi favorito era Lego porque fueron los primeros en dedicar series a naves espaciales.

Todo un clásico

Y uno de los juguetes que más recuerdo fue el Pesca Loca, que vino con mis abuelos desde Caravaca. De todos es sabido que en Caravaca Papá Noel pasa antes (¡¡¡¿¿¿WTF???!!!) por lo que no me podía resultar extraño verles bajar del tren en Chamartín con el paquete (bendita inocencia)

 

Promoviendo la vida sana y la vida contemplativa.

Y otro que vino de Caravaca fue el Auto cross. Lo bueno de ser nieto único es que los regalos de Navidad no estaban naaada mal.

Mis primeras clases prácticas.

Y ahora la explicación al gran nivel de nuestros médicos. Y a los suspensos en ciencias naturalesm porque por mucho que buscábamos en los  libros el hueso con forma de plancha…

Vivan la nariz roja: ¡Meeec!

Y clásico, clásico de éxito, los clicks. Yo tuve el Fort Apache pero el anuncio que toodos tenemos en la memoria es el del barco pirata.

¿Flotaría de verdad?

Y aquí, el comienzo de tanto nuevo Tamariz.

Nada por aquí, nada por allá... ¡Niniooonaaan!

Y la frustración de los hijos únicos como yo.

¿A quién arruino yo?

Y acabo con la madre de todos los juegos. Yo no lo tuve pero los primos de mi padre, de Cehegín, sí que los tenían. Y es que yo (y ahora parezco un niño de Dickens) cada vez que me juntaba con otro/s niñ@/s podía aprovechar para jugar con algo más que mi imaginación. Qué penita, ¿no? Jeje…

De todo tenía la caja.

Mañana mooore, y el lunes, les recuerdo… Polémica.

2 comentarios

  1. […] Taringa!, Limonada Rosa, Gaming bytes, Todocolección, 80′s toy sale, A ti qué te importa, The Inquisitr, Madame Noire, Squidoo, Cream Soda, 7 on a shoe string, Pinterest, Dr. […]

  2. Sí, el barco pirata de los click flota. Lo tenemos en el pueblo desde tiempos inmemoriables y lo 1º que hizo Lucas cuando lo vió fué llenar un super barreño con agua y probarlo. Del Juego REUNIDOS NO LE SACAMOS PROVECHO NI DE LA MITAD. Yo no sabía como jugar a casi nada, ahora, los ratoncitos me molaban mazo. Y juego estúpido donde los haya el tragabolas, nos poníamos frenéticos dandole a la palanca, metiendo ruido y al final las bolas saltaban para todos lados…


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • Categorías

  • Últimamente me ha dado x…

  • Archivos