Aquellos maravillosos ’80: Pelis.

Tras pensármelo un poco he decidido continuar esta semana con el momento nostalgia. Y, de las dos cosas que tenía previsto escribir, he decidido comenzar por las pelis. Mañana viernes, la entrada será un poco más polémica. Yo lo aviso.

Comienzo el repaso por E.T. Esta película es la quintaesencia del talento de un Spielberg que consiguió que un cacho de plástico nos emocionara hasta la lágrima. De pequeños y en posteriores revisiones.

Magia. Se tiene o no.

Sigo con una película “de culto” En mi opinión Los goonies tiene los mejores títulos de crédito de la historia del cine. Así de punki. Mucho se rumoreó sobre una posible secuela 20 años después. A mí me sigue pareciendo la caña de España. Hasta que llegan al barco pirata. Ahí, he de reconocerlo, a veces pongo mi particular “The end”

Quiero ir al valle de Goon.

Y cómo olvidarnos de Star Wars. En el 80 llegaba la secuela, el imperio contraataca. Y con ella, la fiebre de muñecos, naves y demás.

La segunda, que era la quinta.

También fue el momento de Superman, el mayor héroe de todos los tiempos. Y poco a poco los kioskos españoles se fueron llenando de X men, vengadores etc.

Unos dicen que es peor peli. Otros que mejor...

Y quién no recuerda los recreos. Y los niños fardando de haber visto la peli que más miedo daba del mundo mundial. Era la época del VHS, y del BETA. Y las pelis de este género tenían una primera vida en las salas, y una segunda (mejor) en todos los hogares. Viernes 13, La matanza de Texas… Las pesadillas en Elm Street

Gritaaaaa...

Y la fantasía estaba en todo el apogeo. Gremlins perdió la batalla en las taquillas con Cazafantasmas, que se estrenó a la vez, pero ha demostrado ser mejor película. Y aguantar mejor el paso del tiempo. En mi opinión, un must cada navidad.

Cantemos con Gizmo...

Y me despido con un fetiche particular. Una peli con mil leyendas. Poltergeist. Vale que puestos a ver a una niña pasarlas canutas, el Exorcista es mejor como de aquí a Lima pero es que no es ochentera. Y esta tiene blandi blub del “güeno” pa’ aburrir. Y todos lo flipábamos con lo de la urbanización. “Es que está construida encima de un cementerio ¿Sabes?”

Si pretendían meternos el mensaje subliminal de que no nos acercáramos a la tele, no lo consiguieron.

Mañana, les recuerdo, una entrada que puede levantar ampollas. Si son vds. fans, fans les aviso de que, como casi siempre, permitiré comentarios y no contestaré a casi nadie. ¡Faltaría más!

Mañana mooore!!!

2 comentarios

  1. Simplemente genial…el post y la elección de las películas (bueno, menos Elm Street que aunque creó un mito, la calidad artística de la película yo no la veo. La salvo de la quema por ser el vehículo de principio de carrera de Mr. Deep).
    Y a mí no me disgusta lo que pasa en el barco de Los Goonies.

  2. Yo la de ET la vi con mi prima , primos y mi tía y tuvimos que volver al cine otro día porque estaba el cine petao y no habia entradas , llore y todo cuando se fue pa su planeta .
    Y aun así la sigo viendo en la tele cuando la ponen y no me aburre .
    Besazos.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • Categorías

  • Últimamente me ha dado x…

  • Archivos