Aquellos maravillosos ’80: Chuches

Ayer fui a tomar café con mi madre y me puso la primera torrija de la temporada. Claro, la tía se va de vacaciones y se quita de en medio el trámite de hacer dulces tradicionales para los nenes un poquito antes. No les quiero poner los dientes largos. Y ya sé que todo el mundo dice que su madre es la que mejor cocina del mundo pero, en serio, si de torrijas y arroz con leche se trata, ni se molesten en buscar mejores recetas y/o ejecuciones.

mmmmmmmmm.......

Y aprovechando esta “percha” voy a ver si despierto en vds. buenos recuerdos. ¿Se acuerdan de esas tardes de viernes, después del cole, cuando salíamos a la calle a jugar? ¿Se acuerdan vds. de las chuches de los findes?

Y no, no me refiero a las meriendas de arena... 🙂

Lo más corriente eran los chicles. Mis favoritos, los Bang Bang.

Aquí, los de fresa.

… Y para que quede constancia de que vivimos una época de gran investigación en el sector…

Ríase vd. de la llegada de la fresa ácida.

Luego, muuuucho menos frecuentes (porque mi madre era de hacer ella la bollería) eran los pastelitos. A día de hoy, sigo teniendo debilidad por los “pantera rosa”

Siempre, siempre, con cromo...

Y les pongo a continuación un anuncio de Phoskitos porque las chuches (y el mundo yogurt) se hermanaron con las series infantiles más populares de la época y siempre, siempre venían con regalos (cromos,calcomanías, posters, muñecos, troquelados…)

De Ulises llegaron a regalar un Nono de plástico. Tenías que entregar una hoja llena de puntos.

Y cómo olvidar los Peta zetas, que vendrían a ser a las chuches lo que los porros al tabaco. Y es que la mitad de la gracia estaba en poner cara de tont@ mientras chisporroteaban en tu boca para que tu amiguit@ de turno se riera contigo.

Diversión en tu boca.

Y no sólo experimentaban con la química. O quizás sí, porque en qué pensaba el que se le ocurrió que a la que te comías un caramelo te podía apetecer tocar canciones.

Chupa y sopla.

… o el que pensó en que no te mancharas los deditos

que con los Peta zetas se te quedaban los dedines pringosos...

Me despido con una lista de clásicos.

Chimos es un agujero relleno de buen caramelo.

Caramelos suuguuus...

chupa chups relleno de chicle KOJAK

Y me voy con un corazón…

La famosa piruleta.

Mañana mooore!

3 comentarios

  1. Se te olvidan las nubes, que las que hay ahora no son de la misma densidad
    O las moras de 1pt o las grandes de 5 ptas


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • Categorías

  • Últimamente me ha dado x…

  • Archivos