Mis 7 dibus favoritos +2

Hoy voy a dedicar la entrada a seguir hablando de mis dibujos animados favoritos y comienzo por Marco. Sé por mi madre que cuando era pequeño me debía encantar esta serie pero, qué quieren que les diga, la he vuelta a ver de más mayor y me parece un niño insoportable que se merece todas las desventuras del mundo. En primer lugar, deja tirado en Italia (con su consentimiento, ganado a base de pataletas) a su padre, que yo siempre pensé que debía ser un borracho que no se ocupaba de él, para acabar enterándome de que era un respetado médico. Yo, en el lugar del doctor, le habría cruzado la cara día sí, día también. Con los años, siempre he fantaseado con que el verdadero final era que cuando llegaba a encontrarse con su madre, después de las peripecias con los titiriteros, ella iba y se moría, pero no… El final era feliz.

Pobre Amedio: El niño tiene una patada en la boca.

Luego, a mediados de los ’80 en España fue el boom de las series “literarias” Una sobre un león que tenía que dar la vuelta al mundo en 80 días. A mitad de la aventura se le suma la gata Flora (ya saben que si se la metes grita y si se la sacas llora)

¿Mi personaje favorito? Tico y su reloj solar.

Otra sobre unos perretes al servicio del rey de Francia.

Todos para uno y uno para todos. El "Tico" aquí tiene otra patada en la boca.

Y la madre del cordero, un Quijote que sirvió para que media España se crea que se ha leído ya el libro. Ains, qué país más graciooooso este…

Sanchoooo, Quijoooooteeee...

También nos metieron con calzador un poco de “historia” y es que les ganamos la mano a los americanos en esto de las precuelas. Aquí, la del Cid de Heston…

Espadas de madera para todos.

Pero como no sólo de alta cultura vive el niño, nos dieron un poquito de imaginación en Dragones y mazmorras. Esa serie cuyo final es toda una leyenda urbana.

Llegamos a un mundo fantásticooo...

Y una serie que a mí me tenía encantado era Sport Billy. Esa nave y, sobre todo, esa bolsa…

Eso es una bolsa y no las del DIA...

Mención de honor merecen los SIMPSON, que van por la temporada mil quinientos.

Todos, todos...

Y por los ´90, nueva fiebre japo… Bola de Dragón Z nos tuvo entretenidísimos hasta a aquellos que no nos molaba nada Bola de dragón. Esos superguerreros, los droides, Célula… Todo, todo…

Todos, todos... Jeje.

Mañana no sé si haré resu, pero por si las mosquis, me despido con un “Mañana moooore…”

😀

1 comentario

  1. POLITICAMENTE INCORRECTO


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • Categorías

  • Últimamente me ha dado x…

  • Archivos