Lo políticamente correcto.

11M. En un día así es complicado decidirse por cómo abrir la entrada del blog. Y, hoy especialmente porque el drama que se está produciendo en el Pacífico Sur encuentra su eco en otro, clavado en nuestra memoria. No obstante, he decidido que el adulto en el que me estoy convirtiendo siga siendo positivo (con lo que me ha caído ya…) y voy a empezar hablando del capitán del Madrid (lo siento pero Casillas, pese a su mundial, en mi opinión no tiene el carisma que hay que tener. Quizás le ayude poco el que se sepa tanto de su vida privada y que esta sea, encima, tan poquito original) Cuando saltó la sorpresa de que Raúl se iba de la casa blanca, creé un grupo en Facebook (“por un Madrid sin otro siete”) La respuesta fue escasa pero estoy seguro de que la culpa es de la inexperiencia que, en ese momento tenía, a la hora de manejar grupos en esta red social. El gran capitán ha tenido que dejar el club de sus colores para llegar a cuartos en la Champions. Y un gol suyo ha sido decisivo para pasar la eliminatoria. Donde hubo, queda. Sobre todo, inteligencia y pundonor. Como es improbable, por la edad que tiene ya y los condicionantes que de por sí le pone el pequeño club alemán donde está terminando su carrera, que el señor González acapare muchas más portadas, yo le dedico la mía. Es modesta pero más sincera que la mayoría. En sus últimas declaraciones dice no estar preparado para enfrentarse en un próximo corte de la competición con el Real Madrid. Eso es políticamente correcto pero, ¿no le picará un poco el gusanillo de apear de Europa, en otra noche mágica, a ese equipo que no ha tenido lo que tenía que tener para darle su status de leyenda? (a saber, un partido homenaje y decidir que nadie más llevara el número 7) Yo, honestamente, sueño con que esta situación se produzca. Me gusta la justicia poética.

¡Bravo, Raúl!

Y hablando de política y de corrección, ayer saltó la noticia de que el Dalai Lama dejaba huérfana de luz esa actividad tan denostada. Seguirá su papel de líder espiritual para los budistas pero no será ya la cabeza visible del Gobierno del Tíbet. No ha conseguido verlo libre bajo su mandato. Supongo que piensa que, encallada como está la situación, el quitar de la ecuación su fama mundial permitirá negociaciones un poco más discretas que den un poco más de resultado.

Ay, Dalai Lama, Dalai Lama, Dalay...

Y es que, aunque nos parezca increíble, hay muchas maneras de hacer política. Aquí estamos contaminados por el hedor de la manera española pero quizás, si dejáramos de votar a los partidos como si fueran nuestros equipos de fútbol, las cosas cambiarían. Ayer José Ignacio Echeverría (Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid) le dijo al diputado Modesto Nolla (famoso por no tener coche ni carnet de conducir y por ser usuario convencido del transporte público) que no le hablase de bajar el precio del metrobus, que tal cosa no existía ya y que si él los populares se irían del gobierno. Como me suena a promesa, hoy he puesto la tele para verles dejar el poder pero aquí no se mueve ni Dios. Una disculpita absurda y ya está. Lo que realmente subyace en su declaración es que el gobierno de Esperanza Aguirre se ha cargado efectivamente el Metrobus con su precio (9.30 por 10 viajes frente a los 10 de los billetes sueltos)

Uy, lo mismo se me han visto las ideas y la poca idea. Miren la cara de susto de la chica de la izquierda y la desesperación del segundo caballero a su derecha. Espe, con el piloto automático parece que ni le escuha.

Pero como en todas casa cuecen habas y no quiero que se me acuse de partidismo les pongo a la eurodiputada socialista. Los viernes ficha en su puesto de trabajo (al que va con la maleta) y se pira al aeropuerto. Cobra así las dietas de un día que no trabaja.

Esto sí que son vacaciones pagadas.

Luego está claro: En España hay quien cobra por ocupar la silla desde la que nos mangonean. A mí, qué quieren que les diga, no me hace ni la mitad de gracia que la historia del gatito ladrón de San Mateo (California) 600 piezas de ropa que se llevó hasta que los vecinos le pusieron una cámara de visión nocturna.

El gato Dusty, a.k.a. Clepto.

Y, encima, se frotan las manos porque en nuestra indolencia nos merecemos menos el título de personas que el androide Geninoid, fabricado por la empresa japonesa Kokoro siguiendo las instrucciones del danés Henrik Scharf

Da miedo ¿eh?

Dejamos la política para pasar al mundo pop. El 28 de Mayo saldrá a la venta el disco de Digital XXI y Ana Curra. Yo sólo les digo que lo que he podido ver y escuchar me parece francamente emocionante y, lo mejor, como siempre en todos los proyectos de Miguel, el poderoso directo que se montan. No se lo pierdan y les quiero ver en las tiendas desde el minuto 1, agotando las tiradas. Demostremos a los mass media que no todo es Bisbal y Sanz, gracias a Dios.

Actitud y saber hacer. Imprescindible.

Y ya hemos llegado al finde. Y desde rincones de toda España ha empezado la peregrinación para ver a la diosa Afrodita. Kylie demostrará en Barcelona que ha llegado a su cuarta década de carrera sin calcar a nadie. Mirando lo justo a los lados para ver que nadie le adelantaba demasiado en la carrera de fondo que es su carrera artística.

Más bonita que ninguna...

Y en un día de estrenos, les dejo el póster de una peli que espero. Es una cuarta entrega y  no, no es Torrente (aunque la españolada de Santiago Segura sí que es para gritar, me temo)

SCREAM 4

Y en un día como hoy, es obligatorio acabar haciendo un poco de memoria. Bien está que a uno no le atenacen los malos recuerdos y que mire hacia delante pero me niego a olvidar nuestra historia. Y el circo que montaron los políticos y ciertos medios a costa de una desgracia de esta magnitud. Más allá de toda vergüenza. Yo me quedo con las personas. 191 personas que deberían estar con nosotros y ya no están. – Un día “especial” ese 11 de marzo, que cantó (tan bonito) LODVG.

DEP

Pd. Son las 10.42h y acaba de saltar una noticia buena para un servidor… ¡Roxette tocarán en Madrid y Barcelona! No se me ocurre mejor manera de sacudirnos la tristeza del 11M que con este postdata.

It must have been love...(Gracias al FB de Roxspain x la info)

Anuncios

1 comentario

  1. […] Actualizados : Lo políticamente correcto. Cuarto sabadete. Resu, V and moooore… El cielo se mueve. And the winner is… Blogger feliz. Y al […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Últimamente me ha dado x…

  • Archivos