Martes se escribe con V, en EE.UU.

Como ya avisé el viernes, hoy (el sábado no hubo h**v*s a no descansar) vamos a hablar del “remake” que la cadena abc ha hecho de la mítica serie V. Y a partir de aquí… WARNING! WARNING! SPOILER! SPOILER! (Quien avisa no es traidor)

Misión: Salvar V.

V

Tras un comienzo espectacular (14 millones de espectadores), la audiencia se fue desplomando. Ya comenté en su día que un exceso de valentía con los cambios  podía tener un coste. Ya bastante tarea tenían con hacer la traducción a la época actual como para perder el rédito instantáneo que podían darte unos uniformes icónicos y el aire militaroide de unos visitantes que dicen venir en son de paz pero que se pasean (por si las moscas) por todos lados con unas pistolas láser (Piensen vds. tan sólo en el merchandissing)

La serie avanzaba y los primeros errores empezaban a saltar a la vista. Para empezar, las “traducciones” de los personajes eran un poco de libro: Ahora la carga de la acción recaía en una mujer, el elemento espiritual de la resistencia lo aportaba un cura, y no una “doctora” (al final han metido un doctor) etc. pero, por otro lado, había novedades realmetne excitantes (la muestra de esas cámaras/armas, los supersoldados…) La lucha prometía ser cruenta. Además, la serie pretendía profundizar en elementos de la espiritualidad alienígena que apenas se esbozaron en las series originales: El papel de la reina, la bendición, su sexualidad y manera de reproducirse… Y por aquí venían, creo yo, los mayores aciertos.

Pero conforme pasaban los episodios, el público estaba más y más desencantado. La acción no terminaba de llegar. Todo lo que se mostraba, se veía retrasado por las marañas de un guión que, sobre todo comparado con las dos primeras miniseries, no terminaba de arrancar.

... Y mira que la cosa prometía pero dejaron pasar la ocasión de tener un buen actor como Alan Tudyk para tirar del hilo de una. Ahora, una temporada después, pretenden enmendarlo desenmascarando a la otra compañera de miss. FBI (Una opción infinitamente peor por repetitiva, porque personaje y actriz son ni-chicha-ni-limoná y por "hartazgo")

La gente querían bichos, y los quería YA. Yo, la verdad, soy de la opinión de que las cosas tienen que venir a su debido tiemo pero es que a día de hoy (y ya ha pasado hasta el segundo episodio de la segunda temporada) todavía no hemos visto un visitante tal y como es. Un ojo, una cola, un esqueleto…Lo más, casi una cara en el episodio de vuelta, en una sangrienta secuencia donde Anna deja clara su posición ante los líderes de las 29 naves nodriza. Y tampoco tiene mucho sentido pretender dar suspense por este lado, cuando la resistencia tienen uno en casa desde el principio.

Muy mono pero máaaas travieeeso. ¿Alguien se cree que mr. Hobbes va a pasarse toda una temporada preguntándose cómo serán los visitantes sin despellejar a Ryan?

No obstante, llegados a este punto, ya hemos visto bastante.

Y más que tenemos que ver porque esta segunda temporada están pisando el acelerador. Y están corrigiendo sobre la marcha. Lo más relevante es la vuelta de Jane Badler.

Poco a poco están incorportando elementos que llevan la serie por un camino que, sin llegar a converger con el de la original, trae buenos recuerdos al espectador. Por ejemplo, ahora Ana no sólo engulle un ratón, sino que lo deglute para hacer una papilla comestible para la hija de Ryan, a la que mantiene prisionera para que él destruya  la Resistencia desde dentro.


Por ejemplo, en el episodio tercero, que se emite hoy en EE.UU., traerá un despellejamiento que seguramente nos recuerde al momento en el que Robin se tomó la justicia por su mano con el padre de su hija, Elisabeth.

Sí, Kyle... Ya ha llegado el momento de ponerse manos a la obra.

De momento, recapitulando… Así va V, el remake. ¡¡¡SPOILER!!! ¡¡¡SPOILER!!! ¡¡¡SPOILER!!!

Los visitantes llevan 50 años entre nosotros, preparando su invasión extraterrestre. Para ello, han utilizado sus recursos científicos y han creado una piel que les permite mezclarse entre nosotros. ¿El motivo? Por lo que sea, la viavilidad de su especie está en peligro en su propio planeta, y han venido a comprobar si las hembras humanas pueden cruzarse con ellos. Y han tenido suerte: Parece que existe una compatibilidad genética. ¿El problema? Que es posible que este cruce altere la especie pues ya sólo el hecho de llevar puesta la piel por un tiempo prolongado les está dando un problema inesperado: les está infectando con emociones.

Lo primero que vemos de la resistencia son esas reuniones clandestinas donde, cortando por aquí, cortando por allá... se hacía un test a la gente para comprobar que eran humanos. Ahora, esa incisión en forma de V... ¿No es mucho rizar el rizo?

Este descubrimiento, realizado hace unos quince años, hizo que Anna traicionara a Diana, su propia madre, al haber dado muestras de esta especial sensibilidad/debilidad. Mientras todos piensan que su antigua reina está muerta, realmente está retenida en un área secreta de la nave nodriza principal, para ser objeto de estudio por su hija. Todo esto sucede en la época en la que la quinta columna (facción de resistencia entre los propios visitantes) está activándose, con el prominente liderazgo de John May.

Llegaron para quedarse... Pero tú no se lo digas a nadie. Ssshhh...

Llegado el momento de comenzar con sus planes, 29 naves nodrizas aterrizan en la tierra. Los visitantes prometen venir en son de paz pero realmente tienen un plan: Conquistar el planeta. La agente del FBI va tirando del hilo y forma un pequeño grupo de resistencia. Tras unas acciones contra los invasores consiguen su primera diana de bulto: Aniquilar al ejército de supersoldados que Ana acababa de engendrar. ¿El resultado? Que la líder visitante, a la que bailaba el Aserejé, en su primera manifestación de emociones “humanas” lanzara la “lluvia roja” sobre la tierra.

Ay, qué cara de buenina...

Tras sembrar el pánico en un planeta, Anna recula y vende este fenómeno como un”regalo” hecho a la humanidad para regenerar la vida en el planeta. Esto no es del todo mentira porque para lo que sirve es para acelerar un cambio medioambiental, que les permitirá en breve procrear aquí de manera mucho más sencilla.

Pero esta acción precipitada de la lagarta provoca que la Resistencia mueva ficha y realice un ataque terrorista simultáneo a los 29 centros comunitarios próximos a las naves nodrizas.

¡Boooombaaaa! y giro argumental

Este giro argumental nos muestra que la célula de resistencia inicial que conocíamos, y que hasta ahora pensábamos  que era única, no sólo no lo es sino que, si bien son la más próxima a la reina alien (y la que de momento le ha asestado su golpe más profundo) no son nada comparado con la verdadera Resistencia, ya organizada a nivel mundial.

¿Y quieren saber vds. quién es uno de los responsables?

¡Tachán, Tachán…!

Marc Singer "in person"

Para no perder demasiado el centro, otro hilo argumental se va concretando. Parece ser (qué casualidades tiene la vida) que Erica Evans fue uno de los primeros humanos con los que los visitantes experimentaron (al menos, con éxito) y, de momento, su hijo Tyler, en quien la hija de la reina alienígena ha puesto su interés “romántico” es, probablemente, el primer niño interestelar “conocido”

Evidentemente, Tyler no tiene (ni de lejos) la magia de la original

Esta noche veremos qué pasa pero yo he decidido apoyar a muerte a esta serie. Es la última posibilidad que tendremos de disfrutar un universo que nos cautivó de niños y tienen cabida muchas tramas. Por ejemplo, qué otra raza alienígena derrotó en su día a los visitantes, antes de que la invasión original llegara en los años 80.

Por una tercera temporada: Padre nuestro, que estás en los cielos...

Pero no se lleven vds. a engaño. El apoyo de este blog no es un apoyo ciego…

No me está dictando Elisabeth Mitchell, tranquilos...

¡Queremos "magia"! ¡Queremos "magia"!

Pd. Hablando de magia, es oficial. Harry Potter 7 es ya, desde ayer, la décima película más taquillera de la historia. A continuación, la primera imagen de la última peli: Harry Potter 8

Neville Longbotton, la otra posibilidad de una leyenda.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Últimamente me ha dado x…

  • Archivos