Pelis navideñas

Ya sé que cuando se habla de pelis navideñas a todo el mundo le viene a la cabeza Qué bello es vivir

… Pero como yo soy un poco raruno, la que me viene a la cabeza es Gremlins. Y es que que estos simpáticos animalillos la líen parda en estas fechas tan entrañables me parece un plus de mala leche.

Hay otras pelis que suceden en Navidad y casi nadie consideraría navideñas, aunque a mí La jungla de cristal me parece navideña 100%. De dónde si no iba a sacar fuerzas Bruce Willis para proteger así a tu ex si no es porque te ha poseído el espíritu navideño.

Arma Letal está un poco más pillada por los pelos pero es que uno no sabe si el personaje que interpreta Mel Gibson estaba así de suicida desde la muerte de su mujer o estaba también poseído por estas fechas.

Uno de mis mejores recuerdos navideños fue la peli sobre Santa Claus cuyo cartel pongo a continuación. Seguramente sea infantil, infantil… pero es que a esas edades lo que uno ve en pantalla grande se le graba a fuego. Como Superman 2.

El siguiente póster se corresponde a Mejor solo que mal acompañado. A mí me pone muuuy nervioso. Qué odisea pasa Steve martin con john candy. Y todo por pasar estas fechas en familia.

También es reseñable La joya de la familia. Una comedia que tiene un toque… jeje… demasiado realista diría yo. Y es que las reuniones familiares tienen un peligro… El mayor acierto de Sarah Jessica Parker tras Sexo en Nueva York (la serie)

Mucho más amable es Love Actually. Un clásico desde que salió. Brillante Emma Thomson con Joni Mitchell de fondo.

Y qué decir del filón que encontró Tim Allen con The Santa Claus(e)


Algo tienen estas fechas que hasta el Grinch sucumbe.

Podemos ponernos irónicos, sarcásticos… La verdad es que son fechas que en ocasiones nos mueven por dentro la mayor de las tristezas…

… pero que si nos mueven será por algo…

Estas navidades pienso verme:

Los Goonies, Gremlins, Aventuras en la gran ciudad, Golpe en la pequeña china, La jungla de Cristal… Todo lo que me vuelva a sacar al niño. Con tacita de chocolate y rosegones. Ah, y como todas las navidades Pretty Woman.

Pueden reirse…

¡Felices fiestas!

4 comentarios

  1. Muy buena selección! y no olvides la mítica Solo en casa (la 1 que las demás explotan demasiado el argumento) y qué me dices de Eduardo manostijeras?? me encanta!!

    • Tienes toda la razón… Se me pasó esta.
      ¡Felices fiestas!

  2. Madre mía, si que me rio sí…porque para que alguien quiera volver a ver “Golpe en la pequeña China” no es que haya sido poseído por el espíritu de la Navidad…es que está poseído por la mismísima Linda Blair…
    Yo no he visto esa de Santa Claus con John Lithgow y Dudley Moore (¿son ellos, no?), a ver si me la pasas…pero te recomiendo la versión de Disney de “Cuento de Navidad” con el tio Gilito haciendo de MR. Scrooge ; y es que me emociona mas el pobre Mickey que la mayoría de los actores que han interpretado el mismo papel…
    Y ¿sabias que “Que bello es vivir” pasó en su momento sin pena ni gloria y que no fué hasta bastantes años después cuando se puso de moda su visionado televisivo en Navidad? Esto tiene su explicación en que como era una peli por la que apenás las cadenas de TV tenían que pagar derechos, pues la compraban varias todos los años y así todos los días en EEUU te la podías encontrar en algún canal…y hasta hoy.
    P.D: ¿Que son los rosegones?

    • Los rosegones es una cosa típica de Levante. Es como una masa dulce cocida hasta ponerse pelín bastante dura, y viene a usarse como si fueran picatostes pero con masa de bizcocho (más o menos)


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • Categorías

  • Últimamente me ha dado x…

  • Archivos