Viennes VII? Mis 7 dibus favoritos + 1

Comienzo comentando que sigo en huelga de promo caída por la política de las multinacionales musicales en Youtube. Lo siento por mis artistas favoritos pero es lo que hay. Así es que como por el Facebook estamos tod@s revolucionad@s con los avatares de nuestros personajes de dibujos animados favoritos, voy a hacer una lista para nostálgic@s con mis 7 series de dibujos animados favoritas, y una de regalo.

Heidi. Cuando era pequeño, pequeño y llovía, y no podíamos hacer gimnasia (el gimnasio casi siempre estaba ocupado por los mayores) don Arturo nos llevaba al teatro y nos proyectaban en cine episodios de esta serie. Me parece que está maravillosamente narrada. Y cómo olvidarse de la abuelita ciega de Pedro, y de los panecillos de pan blanco…

Mazinger Z. Si sería yo pequeño que le llamaba “majigüe”… Planeador arriba, planeador abajo…

Comando G. Esperando que llegue la peli a cines el próximo año. Y eso que aquí vimos una barrabasada que intercalaba a Zark 7, pero quién no soñó salir volando tras gritarle -¡Mutación!- a nuestros relojes de plástico con el logo cambiante.

Ulises 31. Me encantaba Thais y la manera de gesticular cuando usaba su telepatía. Y por los pelos no conseguí mi propio Nono, de plástico y es cuando yo era cani, en las panaderías había mil coleccionables que hacer, desde los yogures, chicles, bollos…

Inspector Gadget. Me fascinaba Sophie y su libro-ordenador. Y lo normal que nos parece ahora todo…

David el gnomo. Todavía recuerdo la impresión que me hizo ir a la Vaguada, no sé si fue para ver Los Goonies o Taron y el caldero mágico, y encontrarme El libro secreto de los gnomos en una librería. Fue como hallar una nueva mitología dentro de un producto menor, aunque todavía me gustan los valores que muestran (y el estilo de vida)

Candy Candy. Domingos por la tarde en la 2. ¿Se podía llorar más?

Y, de regalo, Los caballeros del Zodíaco. Me encantaba Andrómeda. Mucha acción, mucha sangre… Tele 5 empezó su andadura apostando fuerte por los adolescentes.

2 comentarios

  1. me gusta como lucha andromeda igual que a ti por que sacaba sngre con armadura y si ella

  2. Totalmente de acuerdo contigo…aunque para ser sincera yo no me acuerdo de un solo capítulo de Mazinguer ni de Comando G, solo de los personajes. Y me congratula que para Candy Candy hayas usado la misma foto que uso yo de avatar.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • Categorías

  • Últimamente me ha dado x…

  • Archivos