Cosas especiales en la semana Potter

Dicen que a la tercera va la vencida. Y sí, ya sé que en una semana le he dedicado dos posts al personaje pero es lo que tenemos los fans. Seguramente, para la próxima peli ya esté como l@s de la foto de abajo (tomada en Nueva York) practicando el quiddich por la calles, cosa que, visto como están las arcas del Ayuntamiento de Madrid, lo mismo hasta me agradece el propio Gayarman en persona.

Como se decía (creo que en la promo de la última trilogía de Star Wars) toda saga tiene un principio… Abajo, la foto del principio de esta que nos ocupa que, junto con los 400 millones de libros vendidos en todo el mundo, han hecho de su autora la segunda fortuna del Reino Unido.

El día que se conocieron...

Muchas eran las expectativas y la verdad es que la primera película cumplió con la de los fans más exigentes…

Cuando actuar era un juego...

… y ahora llegamos a la séptima, la que podría haber sido la última de no ser porque han dividido el último título en dos partes. Muchas cosas se han quedado en el tintero de las pelis, habida cuenta de que cada libro ha sido más extenso y complejo. Esperemos que ahora que van a contar la historia en el doble de tiempo, la cosa vuelva a la fidelidad de la primera y se haga un buen cierre a esta historia que, le pese a quien le pese, ha sido con mucha diferencia, la de mayor impacto en la pasada década en todo el globo.

... Y cuando ya no...

Vaya catálogo de personajes. Y qué inteligente al escribir teniendo en cuenta que sus lectores crecían a la que pasaban los años entre entregas: De los niños que devoraron el primero, a los adolescentes (y no) que éramos ya cuando concluyó la saga.

Arriba Natalia Tena, Julie Walters, Mark Williams  y David Thewlis… Debajo, los hermanos Phelps…

¿Spoilear o no?

¿Será en esta cuando toque sacar los pañuelos? Creo que será en la próxima pero habrá que ir preparados, que no tengo muy claro por dónde meterán el corte. Yo sólo digo que ante lo complicada que se había vuelto la resolución de la historia dije públicamente que si la autora no mataba al protagonista devolvería todos los libros que devotamente fui comprando el mismo día en que se publicaban en todo el mundo (desde el quinto ya en inglés, directamente) Y los libros siguen en mi casa, con lo que el final me satisfizo lo suficiente, aunque aprovecho para decir que el epílogo me parece, no sólo del todo innecesario, sino un error en toda regla.

Comparen vds. la foto anterior con la del trío protagonista el día del estreno en Londres (la que publiqué el martes…)

Gracias J.K…

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • Categorías

  • Últimamente me ha dado x…

  • Archivos