Viennes 3

Aprovechando que este finde La Unión estará tocando en La Riviera (Madrid) he decidido hacer un repaso por bandas españolas y es que hubo un momento en que había una escena en este país, aunque parezca increíble.

La Unión Más y más El grupo decano del pop español, con una actividad ininterrumpida sin cambio de nombres ni formación (salvo la salida del teclista Iñigo Zabala) desde que salieron. En directo son la caña y ,aunque desde sus coqueteos con la electrónica han perdido un poco de pegada, da gusto escuchar un repertorio así. El carisma de Rafa es indudable y a continuación pongo una canción que demuestra que no sólo Tom Jones o Marvin Gaye pueden ponerte cantando. Y es producto nacional. Pata negra.

[you

Fangoria En mi prisión Pongo el primer sencillo de Gara/Canut post Dinarama. Aunque sus últimos discos no están a la altura de lo que cabría esperar de ellos, por fin han hecho un disco que servirá de excusa para ver un concierto de “grandes éxitos” Como el refranero dice que “quien tuvo, retuvo” uno no pierde la esperanza de que vuelvan a hacer otra temporada en el infierno. Soñar no cuesta nada.

Mecano El romance de la niña Mari Luz Parece consensuado que el grupo pop que más ha vendido en la historia del pop español es también el mejor a nivel de calidad. Desde su primer disco mezclaron experimentación y clasicismo y su repertorio es incontestable. Su carrera duró once años, realmente: Desde el 81 al 92. Desde entonces, algún inédito ha aparecido en un par de recopilatorios que ha seguido engordando las arcas de su discográfica. El tema que pongo es la versión original del romance, de mejor calidad que la que ha visto la luz de manera oficial, como arreglo e interpretación.

Héroes del Silencio Entre dos tierras No sólo de pop vive el hombre. Su gira de reunión ha marcado un hito en cuanto a saber hacer bien las cosas. Este tema marcó su salto, del primer escaloncito que habían logrado subir con el primer disco al cielo que tocaron, con expansión por Europa incluida.

El último de la fila Cuando el mar te tenga Mezclando folk con pop-rock y una inteligencia a lo Batiatto…

Radio futura Veneno en la piel Visionarios hasta en el salto a lo latino. Sé que no es la época favorita de los fans pero una buena canción es una buena canción.

Golpes Bajos Malos tiempos para la lírica Qué bien sonaban, por Dios… Y el spin-off de Teo (Cómplices) también tiene canciones bellísimas.

Espero que esta selección sea de vuestro agrado. A la tercera he empezado a comentar. Ya se sabe. Soy un work in progress constante.

Anuncios

1 comentario

  1. Yo de Radio prefiero “Cara o cruz”


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Últimamente me ha dado x…

  • Archivos