Secuelas…

La semana pasada se filtró el rumor, proviniente de una fuente muy cercana a George Lucas, de que al director le había picado el gusanillo, a la que realizaba la conversión de los episodios I-VI a 3D, de realizar una nueva trilogía que vería la luz dos años después del reestreno del retorno del jedi. En una entrevista realizada por email, el relaciones públicas de la casa ha desmentido la noticia, a la que se ha aprovechado para recordarnos lo frenética que está siendo la actividad de la factoría con la realización de la exitosa serie de animación sobre las guerras clon, la ya tan comentada nueva serie que (de momento) contará con cien episodios; y el reestreno de la saga cinematográfica. Yo, particularmente, cruzo dedos para que estén jugando al despiste y que sobre el 2015 podamos ver el primero de los episodios VII-IX, cayendo a traición sobre la yugular de ciertos seres azules de los que hablaré justo a continuación (y no, no son los pitufos, que esos están a la vuelta de la esquina) Un dato esperanzador es que en 2018 Lucas tendrá que renegociar con Hasbro la  licencia para la fabricación de figuritas de acción y le vendría muy bien que la saga fuera noticia de nuevo.

Una sorpresa, totalmente recomendable.

Christopher Nolan ha anunciado que el título del próximo Batman será The dark Knight rises y por la red circulan rumores de que se está llevando a cabo un casting para encontrar a una actriz para que encarne, posiblemente, a Cat Woman. Una cosa tiene muy a favor y es que, después del destrozo de Halle Berry, todo lo que venga ahora será bien recibido. Seguro. Una buena noticia es que parece ser que no caerá en la tentación de realizarla en 3D, con lo que seguramente se estará centrando en lo que todo director debería en un principio: El guión. El listón está alto y se lo puso él mismo porque su segundo Batman es, posiblemente, la mejor película sobre un superhéroe que se ha hecho nunca y, quizás también, la mejor película (de cualquier género) que se estrenó en su año.

Otra noticia que se confirma es que lo próximo de James Cameron será Avatar 2 y lo siguiente, Avatar 3. En una reciente entrevista ya había dejado claro que no estaba seguro de en qué proyecto se embarcaría ahora, pero que la trilogía se remataría de manera simultánea.  Aparca pues,  y puede que definitivamente, su proyecto sobre Cleopatra y en breve comenzará a trabajar en unas cuestiones técnicas que, según sus palabras, le dieron algún que otro quebradero de cabeza en la realización de la primera. La finalidad es ver si consigue agilizar la producción  y estrenar en las fechas previstas: Diciembre de 2014 y el mismo mes de 2015. Cuando alguien le preguntó que cómo es que cómo iba a volver a aparecer Sigourney Weaver, tras haberla matado en la que ya es la película más taquillera de la historia, él contestó al entrevistador más o menos que no tenía N.P.I. y de que en un proyecto de ciencia ficción, el único que puede matar a un personaje es el agente del actor que lo interpreta. Como se deduce de la respuesta, queda patente que, del arte que puede llegar a ser el cine, sólo le interesa el negocio.

Hablando de trilogías, parece ser que la de Airbender peligra. La taquilla fue aceptable, pero la película no fue rentable y el estudio no tiene todas consigo de que con una segunda y una tercera puedan enderezar los resultados. Consecuencia directa de este nuevo fiasco en salas de Shyamalan es que la película que iba a rodar ahora, un proyecto que involucraba a Bruce Willis, Gwyneth Paltrow y Bradley Cooper, no encuentra financiación.  No obstante, algo de crédito le queda, si no como autor, sí como director y parece ser que ya ha aceptado su primer encargo (de la productora del matrimonio Smith) para realizar un filme de ciencia ficción, seguramente protagonizado por el hijo de Will y Jada,  ese Jaden que tan rentable les ha salido en el remake de Karate Kid.

Ah… Y, para acabar, una sorpresita. Parece ser que ya sí que sí… Ya se ha salvado el escollo Murray (miren el guiño que hizo en los Scream Awards 2010) y en breve tendremos ¡Cazafantasmas 3!

¿Guiño o ¡guiño!?

¿A quién llamarás...?

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Últimamente me ha dado x…

  • Archivos