2010: Recta final


Hemos tenido que esperar hasta este 2010 para que la selección del país que (supuestamente) tiene la mejor liga de futbol, lograra una gesta a la altura de su fama. Y desde entonces hasta final de año, las revistas masculinas se están entreteniendo en realizar una encuesta perpetua para, rozando la metrosexualidad por la raya más alejada de la masculinidad, hacernos elegir entre Guardiola o Mourinho. Y no como entrenadores. Quieren que nos basemos en su estilo a la hora ¡de vestir! En el más puro estilo Alien vs. Predator tenemos el dilema servido.

Equipo A, Karate Kid, Pesadilla

Y, hablando de Alien y de Predator, este 2010 también se recordará por la cantidad de remakes ochenteros que han llegado a la gran pantalla: Una entretenida El equipo A, una sorprendente (me esperaba lo peor) Karate Kid y una que todavía no he visto pero que me han dicho que, una vez que superas el shock de la ausencia de Robert Englund, no está nada mal: Pesadilla en Elm Street.
Un Robert Englund que, dicho sea de paso, tampoco aparece en el remake que la abc ha estrenado de V, esa serie que paralizó España los sábados por la tarde y que llenó las panaderías de gominotas con formas de gusanos y ratones y los quioscos de subproductos (desde los coleccionables y pegatinas de la Teleindiscreta a su propio tebeo) Para la segunda temporada sí que han confirmado la presencia de Jane Badler como una Diana que comenzará su andadura (ojo con el spoiler) apresada por Ana (su hija) La actriz así lo ha contado en una entrevista en la que también contó cómo tuve que hacerse el casting para conseguir el papel (A ver si aprendemos algo por estos lares de lo que es hacer bien las cosas)
A las más o menos esperadas secuelas (Harry Potter, Crepúsculo, Iron Man, ¡Sexo en Nueva York!) se une una sorpresa: Wall Street y otra que no sé si calificar como secuela o reboot (Tron)

Lo de los reboots me toca un poco la moral, la verdad, sobre todo si por su proximidad en el tiempo me hacen pensar en el esfuerzo ahorrado en desarrollar ideas nuevas. Spiderman nos va a llegar casi a la velocidad de un Hulk cualquiera. Y uno que me duele especialmente, es el de Superman porque creo que el de Brian Singer fue muy injustamente tratado. Me temo que, en la línea de lo que está sucediendo con el comic, que en EE.UU. acaba de tomar prestado el personaje de Chloe Sullivan de Smallville, algún otro elemento de la serie podría acabar formando parte de una nueva mitología del personaje a desarrollar en futuras películas. Todo se andará.
Y cogiendo a vuelapluma lo de los desarrollos de sagas, el otro día me acabé el juego de El poder de la fuerza que cuenta una historia que sucede entre los episodios III y IV de Star Wars. Una serie que ya está contando de manera más pormenorizada las guerras clon en una muy buena serie de animación en 3D, que me ha vuelto a meter la fiebre por este universo creado por un George Lucas que acaba de anunciar que en 2012 volverán a estrenarse en cine todos los episodios ¡en 3D! Yo, personalmente, preferiría una tercera trilogía pero como no me han preguntado…

Pd. Sigourney Weaver próximamente en Avatar 2, Cazafantasmas 3 y la precuela de Alien.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Últimamente me ha dado x…

  • Archivos